Responsive Layout

A responsive design automatically adapts itself to a particular viewing environment such as desktop, tablet or mobile, without the need for separate layouts for varying platforms

image

Estimados Lectores,

En la Navidad recordamos que Jesús se hace presente en el mundo, como niño que después del nacimiento necesita la atención, protección y ayuda de su madre de su madre y de su padre (María y José). De ellos recibe amor, dedicación, ternura y todo lo necesario y así fue creciendo en una situación normal dentro de la familia; igual que toda la mayoría de nosotros sin olvidarnos de que algunos seres no tienen las mismas condiciones de vida.

Los invitamos a reflexionar y experimentar la presencia del niño Jesús, en nuestro interior de cada uno de nosotros  y así, analicemos cuanto hemos recibido de amor y misericordia que provienen de él. Ahora los invitamos a ver el panorama de los demás seres humanos que en el mundo sufren, persecución, hambre, enfermedades, abandono e indiferencia; hasta llegar a veces al olvido.

Tratemos de hoy en delante de alcanzar esa paz interior y que de ellas surjan pensamientos positivos hacían nuestros prójimos; y que unidos en Oración podamos ser mejores cristianos para ayudar dentro de nuestras posibilidades a los más necesitados.

Llevando  a cabo las obras de misericordia y así poder dar ejemplo a las nuevas generaciones, para que nunca se pierda la esperanza de tener un mundo mejor.
Les deseamos en este día de Navidad, que el niño Jesús derrame sus bendiciones en todos los hogares del mundo.

“El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” San Juan 1,14

Estimados lectores,

Iniciamos el mes de diciembre con la celebración del Adviento, el cual es un tiempo de esperanza para el género humano y en el que recordamos el nacimiento de Cristo, y que nos impulsa a vivir el presente y a preparar el futuro.

Les recordamos que reunidos en familia y estando alrededor de la corona de adviento en nuestro hogar, no olvidemos que es el tiempo de reconciliación con los presentes y ausentes y que este mes nos da la oportunidad de corregir nuestra vida para llegar a ser mejores cristianos sobre todo con los mas necesitados.

Este primer domingo iniciamos el año nuevo litúrgico en la iglesia católica teniendo la gran oportunidad de celebrarlo todos unidos por la oración, pidiendo al pequeño Jesús que nos conceda la gracias de seguir firmes en nuestra fe, para que así vayamos preparando un camino de esperanza, caridad y amor para bien de toda la humanidad y el de nosotros mismos.

Deseando a todos ustedes que la paz del Señor esté con cada uno de nuestros seres queridos ¡Feliz año nuevo!

Con la celebración del Domingo de Ramos, da inicio la Semana Santa (Semana Mayor). Esta celebración tiene hoy dos momentos importantes y de gran trascendencia, la procesión, la bendición de los ramos (las palmas y las ramas de olivo) y la lectura de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

La celebración del Domingo de Ramos se marca con la entrada triunfal a Jerusalén y el inicio de su pasión, muerte y resurrección.

Los ramos benditos se llevan a la casa como signo de la bendición de Dios, en la cual esta presenta su protección y ayuda; se colocan en un lugar en el cual estén visibles, para recordarnos durante todo momento que Dios está presente entre nosotros y es un sacramental que recuerda algo sagrado. Con esta celebración la iglesia y la feligresía se preparan para vivir la pascua con más intensidad.

Reflexión

Muchas veces aclamamos a Jesús, como lo hicieron los judíos y otras tantas lo negamos, lo condenamos a muerte con nuestros pecados.

¿Qué haremos de ahora en adelante para que haya coherencia entre nuestra fe, y nuestra vida cotidiana?

Para meditar sobre el origen del Adviento es remontarse al siglo IV “El Concilio de Zaragoza” (año 380) en el cual se habla de un tiempo de preparación para Navidad.

El Adviento es el primer periodo litúrgico cristiano, que consiste en cuatro semanas de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo. Los domingos Adviento del año 2016 serán el 27 de noviembre, 04, 11 y 18 de diciembre. En este tiempo litúrgico se usa el color morado que significa penitencia y conversión, esperando la venida del Señor. La esperanza es la virtud del Adviento; y está puesta en la garantía de las promesas de Dios. Adviento es la vida futura del reino de Dios.

Por este motivo invitamos a cada hogar cristiano católico para que en torno de la corona de adviento que coloquen en su mesa oren en familia y así puedan pedir por todas a necesidades de nuestra iglesia, de los gobiernos y de todos los seres humanos en el mundo. Para que todos juntos nos podamos preparar mejor para la Natividad de Cristo.

Visita del Papa a México

Jesucristo Hoy te invita  a seguir los eventos del Santo Padre Papa Francisco que se transmitirán a través de las plataformas digitales con el objetivo de que toda la gente siga los pormenores de su primera visita a nuestro país; además de la TV y la radio están las redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram, You Tube y Snapchat todas con el nombre “Conelpapa”.

También habrá un número telefónico gratuito que es el 55 2122 9787 que estará disponible para toda persona que desee saber sobre los recorridos, los horarios de  misa, los accesos a diversos actos y el itinerario.

Les recordamos que tengamos presente para esta visita, el estar en oración como nos lo pide el propio Papa, esperando que este gran acontecimiento deje una gran huella en cada uno de nosotros para seguir todos unidos y así poder luchar juntos para la paz, la convivencia y la estabilización de nuestro país por el bien de todos.