Actualidad

Campañas de recogidas de firmas: ¿es un deber participar?

Se están recogiendo firmas para apoyar a un cardenal denunciado por varias organizaciones por haber hablado contra la ideología de género. ¿Es deber del buen cristiano firmar a favor de él? (consulta llegada a través de las redes sociales).

Quizás de pequeños nos enseñaron a callar (no te metas en las conversaciones de adultos, en boca cerrada no entran moscas, cállate que nadie te ha llamado, etc.), y por esto crecimos callando.

Si bien es cierto que nos hicieron entender que callar era sinónimo de actuar con respeto y además nos dijeron que no debíamos meternos en problemas, también es cierto que el cristiano está llamado a ser profeta, y de hecho lo es. Y un profeta no calla; anuncia y denuncia.

El cristiano ante el mal, ante lo injusto y ante los errores no sólo puede sino que también debe encontrar el tiempo y el modo para enfrentarlos. Cuando sentimos que están vulnerando nuestros derechos o los derechos de los demás, no debemos callar.

Leer más...

Cadenas de oración en redes sociales: No tan deprisa

“Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos” (Mt 18, 19).

Aquí el Señor Jesucristo nos hace ver la importancia de unirnos en la oración por una intención particular; y Él no pone condiciones a la hora de invitar a sus discípulos a ponerse de acuerdo al orar.

Quien quiera unirse a una intención de oración, por ejemplo del Papa, puede hacer la oración que quiera, a la hora y lugar que quiera; así como hacerla solo o acompañado o unido a alguien en la distancia a una hora convenida o no.

Pero hay que saber distinguir la diferencia entre unirse en oración por una intención concreta y real, aunque las personas no se conozcan, y hacer parte de una cadena de oración.

Leer más...